Fundación Konecta, nuevo Socio Protector
Konecta, empresa líder del sector de externalización de procesos de negocio y gran generadora de empleo, apuesta por un mercado integrador, extrapolando su labor social hacia los países en los que desarrolla su actividad, contribuyendo a su progreso.
Para el diseño y la ejecución de su plan de acción social, la compañía creó en 2005 la Fundación Konecta, entidad sin ánimo de lucro, que tiene por objeto el apoyo, la formación y la inserción laboral de colectivos sociales con especial riesgo de exclusión.
La Fundación canaliza su actividad a través de 4 líneas de actuación; Formación y Empleo, Investigación y Universidad, Voluntariado, y Cultura y Deporte.
El objetivo es ser agente de cambio y generar un efecto multiplicador en la sociedad. Para ello, desarrolla proyectos en colaboración con otras empresas, en el ámbito de la inserción laboral de personas con capacidades diferentes, así como otros proyectos de innovación social, sensibilización o voluntariado corporativo.
En estos 12 años de vida Fundación Konecta ha beneficiado a más de 12.000 personas en riesgo de exclusión, facilitando el empleo a más de 6.000 (2.000 de ellas con discapacidad), con una inversión en proyectos sociales de más de 8 millones de €.